1 ¿Qué
tipos de sistemas se describen en este caso? Identifique y describa los
procesos de negocios que soporta cada uno. Describa las entradas, procesos y
salidas de estos sistemas.
Sistemas de pedido en líneas
Sistemas de encuestas en líneas
Sistemas de información
Sistemas de encuestas en líneas
Sistemas de información
Sistemas
de procesamiento de transacciones (TPS)
Pizza Tracker. (Entrada) El sistema permite a los clientes ver
una versión fotográfica simulada de su pizza mientras personalizan su tamaño,
salsas e ingredientes. (Proceso) La
imagen cambia con cada modificación que hace el cliente. (Salida) Después, una vez que los clientes colocan el
pedido, pueden ver su progreso en línea mediante Pizza Tracker.
El sistema de punto de
venta propietario
Pulse, es un activo importante
para mantener las funciones gerenciales consistentes y eficaces en cada uno de
sus restaurantes. Un sistema de punto de venta captura los datos de las compras
y los pagos en una ubicación física en donde se compran y venden los bienes y servicios
mediante el uso de computadoras, cajas registradoras automáticas, escáneres y
otros dispositivos digitales.
Pulse evolution:
Pulse Evolution mejora
la tecnología anterior en varias formas. En primer lugar, el software anterior
utilizaba un modelo de “cliente grueso”, el cual requería que todas las
máquinas que lo usaran fueran computadoras personales totalmente equipadas que
ejecutaran Windows. Por otra parte, Pulse Evolution usa la arquitectura de
‘cliente ligero’ en la que estaciones de trabajo en red con poco poder de
procesamiento independiente recolectan datos y los envían a través de Internet
a poderosas PC Lenovo para su procesamiento. Estas estaciones de trabajo
carecen de discos duros, ventiladores y otras partes móviles, por lo cual son más
costosas y fáciles de mantener. Además, Pulse Evolution es más fácil de
actualizar y más seguro, ya que sólo hay una máquina en la tienda que necesita
actualización.
2¿Cómo
ayudan estos sistemas a que Domino’s mejore su desempeño de negocios?
Estos sistemas ayudan a
la empresa Domino’s reduciendo sus costos y en cuanto a brindar un mejor
servicio y hacer el trabajo de manera
más eficaz y eficiente, también ayudan a estrechar las relaciones con los
clientes y crear fidelidad ya que con la personalización de los menú y el
rastreo de las pizzas los clientes se sienten más satisfechos.
3
¿Cómo mejoró el sistema de pedidos de pizza en línea al proceso de ordenar una
pizza de Domino’s?
Mejoró en cuanto a la
rapidez y la atención al cliente, ya que ellos podían ir viendo ver una versión
fotográfica simulada de su pizza mientras personalizan su tamaño, salsas e
ingredientes y aparte un rastreo del progreso de su orden y la entrega se hace
de manera más rápida. Este sistema le dio una ventaja competitiva frente a las
demás franquicias papa john’s y Pizza Hut.
4
¿Qué tan efectivos son estos sistemas para dar a Domino’s una ventaja
competitiva? Explique su respuesta.
Son muy efectivos ya
que para el tipo de negocio que es Domino’s pizza que se dedica a la alimentación
de las personas y lo más importante en este tipo de negocios es entregar comida
de manera rápida y de buena calidad. Con la implementación de estos sistemas
Domino’s obtuvo ventaja ya que los clientes se sienten más seguros, ellos
eligen los ingredientes en las pizzas, seleccionan el tamaño de su preferencia
y monitorean la pizza desde su preparación hasta que esta llega al destino
final. Esto hizo que tenga ventajas sobre papa john’s y pizza Hut. Aunque esta
ventaja no es de manera permanente ya que se están implementando medidas
iguales en la competencia.
Ø Visite
el sitio Web de Domino’s y examine las características para hacer pedidos,
junto con Pizza Tracker. Después responda a las siguientes preguntas:
¿Qué
pasos muestra Pizza Tracker para el usuario?
El de rastrear la orden
con el número de celular del usuario y la extensión.
¿Cómo
es que mejora la experiencia del cliente?
Al darle la garantía de
que la pizza de que recibirán la pizza tal cual ellos mismos la diseñaron y que
también pueden monitorear la trayectoria de su orden.
¿Acaso
el servicio Pizza Tracker lo convencería de ordenar pizza de Domino’s en vez de
hacerlo en una cadena competidora? ¿Por qué sí o por qué no?
Realmente si lo usaría
para comprar en Domino’s pizza, ya que sería divertido seguir cada uno de este
proceso para tener la pizza y si esta tiene buen sabor y cumple mis
expectativas seguiría comprando en esta franquicia.
¿Qué
mejoras realizaría en cuanto a la característica para realizar pedidos?
Que en vez de ser sólo
por la página web, haya una aplicación directamente para celulares.
Dios te bendiga
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