martes, 23 de mayo de 2017

Caso Domino's pizza



1 ¿Qué tipos de sistemas se describen en este caso? Identifique y describa los procesos de negocios que soporta cada uno. Describa las entradas, procesos y salidas de estos sistemas.

Sistemas de pedido en líneas
Sistemas de encuestas en líneas
Sistemas de información 

Sistemas de procesamiento de transacciones (TPS)
Pizza Tracker.  (Entrada) El sistema permite a los clientes ver una versión fotográfica simulada de su pizza mientras personalizan su tamaño, salsas e ingredientes.  (Proceso) La imagen cambia con cada modificación que hace el cliente. (Salida)  Después, una vez que los clientes colocan el pedido, pueden ver su progreso en línea mediante Pizza Tracker.

El sistema de punto de venta propietario
Pulse, es un activo importante para mantener las funciones gerenciales consistentes y eficaces en cada uno de sus restaurantes. Un sistema de punto de venta captura los datos de las compras y los pagos en una ubicación física en donde se compran y venden los bienes y servicios mediante el uso de computadoras, cajas registradoras automáticas, escáneres y otros dispositivos digitales.

Pulse evolution:
Pulse Evolution mejora la tecnología anterior en varias formas. En primer lugar, el software anterior utilizaba un modelo de “cliente grueso”, el cual requería que todas las máquinas que lo usaran fueran computadoras personales totalmente equipadas que ejecutaran Windows. Por otra parte, Pulse Evolution usa la arquitectura de ‘cliente ligero’ en la que estaciones de trabajo en red con poco poder de procesamiento independiente recolectan datos y los envían a través de Internet a poderosas PC Lenovo para su procesamiento. Estas estaciones de trabajo carecen de discos duros, ventiladores y otras partes móviles, por lo cual son más costosas y fáciles de mantener. Además, Pulse Evolution es más fácil de actualizar y más seguro, ya que sólo hay una máquina en la tienda que necesita actualización.

2¿Cómo ayudan estos sistemas a que Domino’s mejore su desempeño de negocios?
Estos sistemas ayudan a la empresa Domino’s reduciendo sus costos y en cuanto a brindar un mejor servicio y hacer el trabajo  de manera más eficaz y eficiente, también ayudan a estrechar las relaciones con los clientes y crear fidelidad ya que con la personalización de los menú y el rastreo de las pizzas los clientes se sienten más satisfechos.

3 ¿Cómo mejoró el sistema de pedidos de pizza en línea al proceso de ordenar una pizza de Domino’s?
Mejoró en cuanto a la rapidez y la atención al cliente, ya que ellos podían ir viendo ver una versión fotográfica simulada de su pizza mientras personalizan su tamaño, salsas e ingredientes y aparte un rastreo del progreso de su orden y la entrega se hace de manera más rápida. Este sistema le dio una ventaja competitiva frente a las demás franquicias papa john’s y Pizza Hut.

4 ¿Qué tan efectivos son estos sistemas para dar a Domino’s una ventaja competitiva? Explique su respuesta.
Son muy efectivos ya que para el tipo de negocio que es Domino’s pizza que se dedica a la alimentación de las personas y lo más importante en este tipo de negocios es entregar comida de manera rápida y de buena calidad. Con la implementación de estos sistemas Domino’s obtuvo ventaja ya que los clientes se sienten más seguros, ellos eligen los ingredientes en las pizzas, seleccionan el tamaño de su preferencia y monitorean la pizza desde su preparación hasta que esta llega al destino final. Esto hizo que tenga ventajas sobre papa john’s y pizza Hut. Aunque esta ventaja no es de manera permanente ya que se están implementando medidas iguales en la competencia.

Ø  Visite el sitio Web de Domino’s y examine las características para hacer pedidos, junto con Pizza Tracker. Después responda a las siguientes preguntas:

¿Qué pasos muestra Pizza Tracker para el usuario?
El de rastrear la orden con el número de celular del usuario y la extensión.

¿Cómo es que mejora la experiencia del cliente?
Al darle la garantía de que la pizza de que recibirán la pizza tal cual ellos mismos la diseñaron y que también pueden monitorear la trayectoria de su orden.

 ¿Acaso el servicio Pizza Tracker lo convencería de ordenar pizza de Domino’s en vez de hacerlo en una cadena competidora? ¿Por qué sí o por qué no?
Realmente si lo usaría para comprar en Domino’s pizza, ya que sería divertido seguir cada uno de este proceso para tener la pizza y si esta tiene buen sabor y cumple mis expectativas seguiría comprando en esta franquicia.

¿Qué mejoras realizaría en cuanto a la característica para realizar pedidos?

Que en vez de ser sólo por la página web, haya una aplicación  directamente para celulares.

1 comentario:

preguntas de debate tema 7: Administración del conocimiento

1.La administración del conocimiento es un proceso de negocios, no una tecnología. Explique. ​ Es un concepto aplicado en las organizacio...