martes, 30 de mayo de 2017

Caso P&G


¿Cuál es la estrategia de negocios de Procter & Gamble?¿Cuál es la relación de la colaboración e innovación con esa estrategia de negocios? 

Desarrollar nuevas marcas y mantener el posicionamiento de estas con innovaciones únicas de negocios.

¿Cómo utiliza P&G los sistemas de colaboración para ejecutar su modelo y su estrategia de negocios? Mencione y describa los sistemas de colaboración y las tecnologías que utiliza, además de los beneficios de cada uno. Los utiliza para una mejor distribución de la información entre sus investigadores, comercializadores y gerentes para innovar y crear de nuevos productos, generar ideas nuevas, desarrollar innovaciones vanguardistas con más rapidez y para reducir los costos de investigación y desarrollo. Ente los sistemas que se utiliza se encuentran:

Microsoft Live communication server: proporciona una comunicación unificada entre los empleados
Live meeting: se utiliza para realizar conferencia web

sharePoint: Gestión de contenido

Connectbeam: permite a los empleados compartir contenido de sitios favoritos y etiquetas con palabras descriptivas que aparecen en la siguiente búsqueda

innovationNet: Distribuye documentos relacionados con investigaciones en forma digital accesibles desde un portal web.

Cisco Telepresence: Realiza conferencias.

¿Por qué algunas tecnologías de colaboración tardaron en ganar popularidad en P&G?

Debido a que los empleados estaban acostumbrados de a los procesos anteriores y se negaban al cambio de las nuevas herramientas y tecnologías aduciendo que eran una mayor carga de trabajo.

Compare los procesos anterior y nuevo para escribir y distribuir los resultados de un experimento de investigación.

El método anterior era un poco atrasado o desactualizado por así decirlo, ya que este método no trabajaba con eficiencia. Cuando los ejecutivos de P&G viajaban para reunirse con los gerentes regionales, no había forma de integrar todos los informes y las discusiones en un solo documento. Un ejecutivo pegaba los resultados impresos de los experimentos en documentos de Word y los distribuía en una conferencia. Otro introducía en forma manual sus datos y sus discursos en diapositivas de power point y después enviaba por correo electrónico el archivo a sus colegas. Uno de los resultados era que el mismo terminaba en innumerables buzones de correo individuales

El método actual le lleva muchas ventajas al anterior y simplifica el trabajo. Ahora el departamento de TI de P&G puede crear una página de Microsoft Share Point en donde el ejecutivo puede publicar sus presentaciones accesibles para los empleados y colegas en otra parte de la compañía.

¿Por qué es la telepresencia una herramienta de colaboración tan útil para una compañía como P&G?

Para una compañía del tamaño de P&G, la telepresencia es una excelente forma de fomentar la colaboración entre empleados, no sólo a nivel de países sino también de continentes. De esta manera es posible que los ejecutivos tengan reuniones con otras personas en cualquier lugar del mundo sin tener que viajar por lo que se ahorran mucho dinero y tiempo.

6. ¿Puede pensar en otras formas en que P&G podría usar la colaboración para fomentar la innovación?

Con la colaboración pueden fomentar la innovación de nuevos productos en conjunto con otras empresas y así también toman decisiones en conjunto.


                                      







No hay comentarios:

Publicar un comentario

preguntas de debate tema 7: Administración del conocimiento

1.La administración del conocimiento es un proceso de negocios, no una tecnología. Explique. ​ Es un concepto aplicado en las organizacio...