martes, 30 de mayo de 2017

preguntas de debate capitulo 4:Aspectos Éticos y Sociales en los Sistemas de Información.

 1-¿Deberían los productores de servicios basados en software, como los cajeros automáticos (ATM), ser responsables de las lecciones económicas que sufren los clientes cuando fallan sus sistemas? 

si, opinamos que deben hacerse responsables, puesto que dichas fallas son causadas en sus sistemas y el cliente no tiene culpa de que estos no estén brindando un buen servicio por su mal funcionamiento. aunque ya luego de que la empresa esté al día en cuanto al manejo de estos sistemas, los productores no son responsable.

2- ¿Deberían las compañías ser responsables del desempllas empleo que provocan sus sistemas de información? ¿Por qué si o por qué no?

claro que deben hacerse responsables de las personas desempleadas a causa de los sistemas de información, ya que esas compañías son el sustento de estas personas, por lo que deben ampararlas. también pueden asegurarse de que reciban una buena liquidación y ayudarlos a buscar otro empleo.

3-¿Debata sobre las ventajas y desventajas de permitir a las compañías amasar datos personales para el marketing dirigido al comportamiento?

Este tipo de marketing busca aumentar la ventas de  las empresas a traves de los anuncios puestos en Internet y de estas formas almacenan datos de los usuarios, datos que han sido proporcionados por ellos mismos.

ventajas:
conocen los gustos y preferencias de los usuarios.
tienen conocimiento de la cantidad de personas que acceden a su página web.


desventaja:
el cliente no se imagina la cantidad de información sobre él que posee la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

preguntas de debate tema 7: Administración del conocimiento

1.La administración del conocimiento es un proceso de negocios, no una tecnología. Explique. ​ Es un concepto aplicado en las organizacio...