1-Se ha dicho que no hay tal cosa
como una ventaja estratégica sostenible. ¿Está usted de acuerdo? ¿Por qué si o
por qué no?
si, puesto qué para una organización mantenerse con un buen posicionamiento ante los clientes , es decir ser líder en el mercado necesita de estas ventajas estratégicas.
2) Se dice que la ventaja que tienen los vendedores minorista de vanguardia (como Dell y Walmart) sobre su competencia no es la tecnología, sino su administración ¿Está de acuerdo? Por qué si por qué no?
si, podría ser, porque no es solo tener buena tecnología, hay que saber cómo administrar cada uno de los recursos que se posen en la empresa, pero claro esto no quiere decir que su sistema tecnológico sean deficiente. sobre todo en empresas como Walmart la cual es una cadena.
3-¿Cuáles son algunos aspectos a
considerar al determinar si Internet le proporcionaría a su empresa una
ventaja competitiva?
Una
compañía tiene ventaja competitiva cuando cuenta con una mejor posición que los
rivales para asegurar a los clientes y defenderse contra las fuerzas
competitivas. Existiendo muchas fuentes de ventajas competitivas: elaboración
del producto con la más alta calidad, proporcionar un servicio superior a los
clientes, lograr menores costos en los rivales, tener una mejor ubicación
geográfica, diseñar un producto que tenga un mejor rendimiento que las marcas
de la competencia.
La
estrategia competitiva consiste en lo que está haciendo una compañía para
tratar de desarmar las compañías rivales y obtener una ventaja competitiva. La
estrategia de una compañía puede ser básicamente ofensiva o defensiva,
cambiando de una posición a otra según las condiciones del mercado. En el mundo
las compañías han tratado de seguir todos los enfoques concebibles para vencer
a sus rivales y obtener una ventaja en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario